Insólito

Un hombre de Estados Unidos se clavó una motosierra hasta el cuello y sobrevivió

En la radiografía que le tomaron aparece la hoja del instrumento a un solo centímetro de la arteria carótida. Si se la hubiera cortado, otro habría sido el final de esta historia

jueves 3 de abril de 2014 - 7:34 am

Un joven de Estados Unidos se clavó una motosierra hasta el cuello y sorprendentemente, sobrevivió. En la radiografía que le tomaron aparece la hoja del instrumento a un solo centímetro de la arteria carótida. Si se la hubiera cortado, otro habría sido el final de esta historia.
[pullquote position=”right”]Un hombre de Estados Unidos se clavó una motosierra hasta el cuello y sobrevivió[/pullquote]

James Valentine tiene 21 años y trabaja en una empresa de mantenimiento de árboles en Pittsburgh. El lunes estaba podando un pino en la ciudad de Ross Township, cuando perdió el control de la motosierra y se la clavó en el pecho.

Sus compañeros lograron desactivar de manera rápida el aparato, pero le dejaron la hoja en el cuerpo y así lo llevaron al hospital. Los médicos no podían creer el milagro: la motosierra no lastimó la médula espinal, el esófago ni las vías respiratorias. Sólo le afectó músculos y tejido blando alrededor del hombro.

Valentine fue operado y, luego de recibir 30 puntos de sutura, se recupera en el hospital Allegheny General. Se encuentra en condición estable, según información del mencionado centro médico.

COMENTARIOS