Judiciales

Detuvieron al ex colaborador de Ricardo Echegaray en AFIP, Resnick Brenner

Se trata del ex titular del organismo recaudador en Salta, considerado la mano derecha de Echegaray

jueves 8 de noviembre de 2018 - 9:49 pm

El ex jefe de asesor de la AFIP de Ricardo Echegaray, Rafael Resnick Brenner, fue detenido el jueves por orden de la justicia federal en una causa por supuesta extorsión a contriuyentes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), mientras se disponía a entrar al barrio privado El Establo, en Pilar. Resnick Brenner también fue director de la regional Salta de la AFIP.

El 7 de agosto, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Resnick Brenner a 3 años de prisión en suspenso, 3 años de tareas comunitarias e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos porque realizó un dictamen en favor de levantar la quiebra de Ciccone para que José María Núñez Carmona y Alejandro Vandebroele, testaferros de Boudou, pudieran tomar el control de la “máquina de hacer billetes”.

La denuncia contra Resnick había sido hecha por el ex jefe de regionales del interior de la AFIP y nombrado titular de la unidad especial contra el lavado del organismo, Jaime Mecikovsky.

El exjefe de asesores de Ricardo Echegaray fue quien aprobó en la AFIP el irregular plan de pagos a favor de los testaferros del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para levantar el pedido de quiebra sobre Ciccone Calcográfica.

En tanto, un supuesto cómplice de Resnick Brenner, Antonio Fili, fue también arrestado en Salta, tras ser imputado por los delitos de “abuso de autoridad y violación deberes de funcionario público”.

COMENTARIOS