Sociedad

Misiones: el chofer de una combi escolar se olvidó a un nene con autismo por tres horas

"El conductor no está capacitado para tratar a chicos con discapacidad", denunció el padre

jueves 8 de noviembre de 2018 - 9:25 pm

En Misiones, un chofer de una combi municipal que trasladaba a chicos discapacitados dejó encerrado a un nene autista de 14 años por tres horas.

El episodio ocurrió el lunes pasado en la localidad misionera de El Soberbio, bajo 40° de temperatura. Guillermo, el adolescente que padece de trastorno obsesivo compulsivo (TOC), fue llevado como todas las mañanas en el transporte escolar junto a sus compañeros a la Escuela de Frontera Nº 617, donde participa de talleres de integración.

Sin embargo, ese día no llegó a clase porque el conductor de la camioneta se olvidó de bajarlo y lo dejó encerrado durante tres horas. El papá del nene, José Luis Acosta, contó que la niñera de Guillermo fue quien se dio cuenta, porque cuando fue a buscarlo le dijeron que nunca había llegado.

Finalmente, el joven fue encontrado dormido dentro de la combi. “Al bajar mi hijo, lo primero que pide es su merienda y agua, estaba muy transpirado. Después cuando llegó a mi casa pedía más agua, quería tomar agua y luego se acostó a dormir”, expresó el padre en diálogo con Misiones Online.

Tras el hecho, Acosta contó que se presentó en la municipalidad de la localidad para informar lo ocurrido, y pidió que despidan al chofer. “No está capacitado para tratar con chicos con discapacidad”, aseguró.

COMENTARIOS