Copa Libertadores

El árbitro Tobar, desafiante con la Bombonera: “Ningún estadio me intimida”

El chileno, designado por CONMEBOL para la primera final superclásica, se mostró con firmeza ante lo que será el partido de su vida: "En la cancha no sentí esos movimientos que dicen"

jueves 8 de noviembre de 2018 - 9:13 pm

Roberto Tobar será el único privilegiado que estará dentro del campo de juego en la primera final superclásica de la Copa Libertadores. El chileno, designado por la CONMEBOL para impartir justicia en la Bombonera, se mostró desafiante ante los mitos del templo Xeneize.

“No lo he sentido así. Ningún estadio me intimida. Siempre uno trata de concentrarse y de focalizarse en el trabajo en sí del árbitro”, contestó Tobar ante la consulta de una presión extra en el estadio Alberto José Armando.

No contento con eso, el juez también negó los movimientos de la Bombonera a la par de los hinchas de la ribera: “En la cancha no sentí esos movimientos que dicen. La gente lo habla, pero en la cancha no sentí ningún movimiento, nada”. El último en padecerlo fue un periodista brasileño cubriendo el partido ante Palmeiras por las semifinales.

Metido de lleno en lo que será el Boca-River, Tobar le admitió al diario trasandino La Tercera la importancia del partido: “Por la trascendencia, la historia de los equipos y la importancia que tiene el partido, claro que es el más importante de mí carrera. Estoy orgulloso de estar ahí en el medio”.

COMENTARIOS