Acoso Sexual

Google anunció cambios en su política contra el acoso sexual y el respeto a la diversidad

El CEO de la empresa notificó a sus empleados sobre una serie de modificaciones, que incluirán capacitación, acompañamiento y soporte para los casos

jueves 8 de noviembre de 2018 - 7:30 pm

El CEO de Google, Sundar Pichai, publicó una carta dirigida a sus empleados, donde explica los cambios en la política contra el acoso sexual y el respeto a la diversidad dentro de la empresa.

“Reconocemos que no siempre hemos hecho las cosas bien en el pasado”, explica la misiva en la que se anuncian las modificaciones.

En el mismo texto, afirma que, desde ahora, habrá “más transparencia sobre cómo” manejan “los problemas y las preocupaciones”. También notifican que los denunciantes estarán “acompañados por una persona de soporte”, así como “cuidado y recursos adicionales para Googlers durante y después del proceso”, y “esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera”.

El anuncio ocurre luego de las protestas contra el acoso sexual que tuvieron inicio en Tokio y Singapur para extenderse a Zurich, Berlín, Londres, Dublin y hasta Buenos Aires.

Las empleadas publicaron una lista de cinco demandas, entre las que figuran eliminar la desigualdad de los sueldos en función del género, así como una mayor transparencia sobre el acoso sexual.

“Actualizaremos y extenderemos nuestro entrenamiento mandatorio de Acoso sexual”, y advierte que quienes no se capaciten, recibirán una calificación menos en Perf, que es el sistema de revisión de desempeño.

Finalmente, la compañía de Silicon Valley promete comprometerse con la “diversidad, equidad e inclusión” en el próximo año, “enfocado en mejorar la representación, a través de la contratación, progresión y retención, y creando una cultura más inclusiva para todos”.

COMENTARIOS