Policiales

Terminó suicidándose: quién era Ian David Long, el autor de la masacre en California

El atacante fue encontrado muerto esta madrugada luego del tiroteo en el bar Borderline, que provocó la muerte de 12 personas

jueves 8 de noviembre de 2018 - 4:46 pm

El atacante que ingresó a un bar en la localidad estadounidense de Thousand Oaks, California, es un ex marine que terminó quitándose la vida, luego de perpetrar una matanza en el bar Borderline.

A sus 28 años, Ian David Long ingresó vestido de negro al bar, donde varios jóvenes festejaban cumpleaños. Al entrar, comenzó a disparar contra los clientes, matando a 12 de ellos.

Según informó el sheriff Geoff Dean, Long fue encontrado muerto en su casa. Long era un veterano ex marine que había padecido estrés postraumático.

Ian David Long utilizó una arma Glock de calibre 45 durante el tiroteo, agregó el sheriff del condado de Ventura, que relató que la Policía lo tenía registrado por una serie de episodios menores.

Según Dean, Long tuvo contacto con la Policía luego de un accidente automovilístico y también fue víctima de un episodio de violencia en un bar, en 2015. Más tarde, en abril de este año, la policía acudió a su hogar por un llamado telefónico y lo encontraron actuando de manera “iracunda e irracional”.

 

COMENTARIOS