eComerce

¿Cómo funciona el negocio de las “cajas misteriosas” de Amazon?

Bajo esta modalidad, los usuarios compran productos para aprovechar la diferencia por medio de una reventa

jueves 8 de noviembre de 2018 - 2:57 pm

El 30% de quienes compran mercadería por el sitio web Amazon la devuelven. A partir de esta cifra, minoristas y vendedores, que no pueden vender el producto como nuevo, buscan deshacerse de él.

Para esto se crearon las “cajas de retorno”, una red de reventa de productos con importantes promociones.

En Estados Unidos, son muchos los usuarios que aguardan expectantes este tipo de ofertas de lo que ya se transformó del mercado de las cajas de retorno (o palets) de Amazon con mercancía al azar (o clasificadas en categorías específicas) para ver si pueden extraer algún tipo de ganancias de ellas.

El negocio, incluso, crece cada día debido al incremento diario de tiendas minoristas online que utilizan su plataforma propia y la de Amazon (entre otras) para alcanzar una audiencia más amplia y global.

¿Cómo aprovechar las cajas de retorno”?

Existen muchas formas de buscar este tipo de cajas, repletos de cualquier tipo de mercadería.

Por un lado, uno de ellos es observar a su proveedor mayorista local porque tienen una amplia red de fuentes y, a menudo, compran las cajas de retorno de los clientes de Amazon en camiones.

No obstante, el inconveniente de tratar con un mayorista es el hecho de que compran la mercancía, la clasifican y luego la marcan con un porcentaje determinado que, en esencia, limita sus ganancias si tiene la intención de revender luego esa mercadería.

Más allá de que sea un cliente de larga data y tenga un acuerdo exclusivo con el mayorista que le otorgue un trato especial en forma de precios más bajos, primeras selecciones o mejores condiciones de entrega, el margen de beneficio sigue siendo bajo.

Otra opción para comprar cajas de retorno de Amazon a través de compañías de liquidación.

No obstante, la liquidación a menudo se asocia en la mente de las personas a la chatarra, productos rotos y mercadería usada que se vende a precios bajos, debido a su mala calidad.

Por otro lado, al buscar una fuente de mercadería, se recomienda buscar siempre al vendedor más reputado. Probablemente escuchará los consejos de sus amigos, colegas, familiares y el público en general en Internet.

A menudo, estas revisiones en línea dan una imagen completa de los servicios y la calidad del producto de una empresa, que a su vez reflejan la reputación de una empresa.

En la medida de lo posible, siempre se debe también realizar una investigación previa de la mercancía que contiene cada una de las cajas de devolución.

El usuario podrá comprar la mercancía a precios muy por debajo del precio al por mayor, y podrá  prepararse para una oportunidad de maximizar su beneficio en la reventa.

Por tal motivo, es imprescindible asegurarse de hacer su investigación correctamente, encontrar el mercado correcto y los productos adecuados para revender. La compra de palets de devolución de Amazon pueden llegar a hacer el resto.

 

COMENTARIOS