Policiales

El papá de la bebé asfixiada en su auto seguirá preso, pero podrá ir al entierro

La fiscal de la causa pidió que el padre, imputado por el homicidio culposo de su beba de un año, siga detenido

jueves 8 de noviembre de 2018 - 2:45 pm

La fiscal a cargo de la causa por el abandono seguido de muerte de la beba de un año en un auto pidió que el padre de la criatura continúe detenido. El trágico hecho ocurrió este martes en en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Alejandra Allaud, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de San Martín, pidió que el hombre imputado por el homicidio culposo de su beba de un año continúe detenido en la comisaría. Sin embargo, autorizó que asista al sepelio de su hija.

En su declaración judicial, el hombre -quien olivdó durante nueve horas a su beba en el vehículo- se “autovictimizó” al contar que el olvido se generó por “un cuadro de estrés” que padecía en el último tiempo. Entre sus argumentos para explicar ese “cuadro de estrés, el imputado esgrimió su situación laboral y una disputa familiar por una herencia.

Ahora, su libertad dependerá de la decisión que tome el titular del Juzgado de Garantías N° 5 de San Martín, Nicolás Schiavo.

El acusado contó ante la Justicia que en 2015 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en 2015, mientras practicaba rugby en el club San Martín. A raíz de ellos, la fiscal espera los resultados del informe médico del padre de la menor para determinar si ese cuadro podría haber ocasionado una pérdida repentina de la memoria.

El hombre estuvo en el interior de su casa durante las nueve horas que permaneció su hija abandonada en el Peugeot 306 de la familia, creyendo que la había dejado en una guardería. Al regresar al vehículo, la beba había muerto por asfixia.

COMENTARIOS