Política

Massa quiere tentar a una figura clave de Cambiemos: “Ojalá se sume”

El ex candidato busca rearmar el Frente Renovador: "¿Rafael Bielsa? Ojalá. ¿Incluye al PRO? No. ¿Incluye a Monzó?"

jueves 8 de noviembre de 2018 - 12:12 pm

Después de que figuras como Facundo Moyano y Felipe Solá dieran el portazo en el Frente Renovador para armar su propio interbloque, Sergio Massa busca rearmarse de cara a las elecciones presidenciales de 2019 y para eso quiere entre sus filas a Emilio Monzó, que anunció que no renovará su banca como presidente de la Cámara de Diputados y se especula que podría salir de Cambiemos.

Consultado por La Nación (+) sobre a quién le gustaría sumar a su tropa, el excandidato manifestó: “Lo primero que tenemos que hacer antes de ir a una interna es construir una alternativa política. ¿Incluye a kirchneristas como Rafael Bielsa? Ojalá. ¿Incluye al PRO? No. ¿Incluye a Monzó? Ojalá”.

Sin embargo, Massa no dio más detalles sobre el futuro de Monzó: “No sé si se está yendo de Cambiemos”.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la actualidad del país: “La Argentina necesita algo superador que tiene que nacer de un acuerdo económico y social. No quiero seguir discutiendo entre el fracaso del pasado o fracaso del presente”.

Con respecto a la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, opinó: “La decisión de competir o no será de ella. Nosotros vamos a construir algo distinto, superador, nuevo, que intente convocar a diversos sectores, que sea alternativo y generoso”.

Ante la consulta de la periodista María O’Donnell de si la ex presidenta se podría sumar, Massa respondió: “No creo que suceda”. Y luego añadió: “Yo no creo que vaya a competir y si compite es una decisión de ella. Nosotros vamos a competir contra Cristina Kirchner”.

COMENTARIOS