Política

El Gobierno pondría un freno a los despidos en el sector privado

Se trata de un proyecto de decreto complementario al que se publicará para disponer un bono de hasta $5000 en dos cuotas de 2500 pesos

jueves 8 de noviembre de 2018 - 9:05 am

Novedades en materia de empleo. El Gobierno tomó el compromiso de aplicar un freno a los despidos a través de la creación de una instancia administrativa previa y obligatoria.

El nuevo requisito para las cesantías, de acuerdo a lo negociado hasta ahora, será para todas las desvinculaciones sin causa en el sector privado, según indica el diario Ámbito Financiero.

El planteo para poner un cepo a los despidos formaba parte del pliego de demandas de la CGT al Ejecutivo y, según la “mesa chica” de la central, su implementación es una de las condiciones para no llamar a un nuevo paro nacional.

Para los técnicos de la CGT el nuevo esquema deberá ser de cumplimiento obligatorio para todo tipo de despidos, incluso los individuales.

En uno de los borradores de decreto se establecía que ante la determinación de echar a un trabajador sin causa justificada la empresa deberá, antes, comunicarlo a la Secretaría de Trabajo y al sindicato correspondiente.

COMENTARIOS