Problemas para los pasajeros. La mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que deben salir en el transcurso de esta mañana tanto desde Aeroparque como desde el Aeropuerto de Ezeiza se encuentran demorados y hay más de 243 vuelos cancelados.
Además, esta medida de fuerza también afectó el funcionamiento en otros aeropuertos del país y ya son más de 30.000 pasajeros los afectados por el paro.
En este contexto, el presidente, Mauricio Macri, hizo público su enojo con los gremios: “No es justo que el 95% de las personas que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”.
Informamos que nuestras operaciones se ven afectadas por una medida de fuerza impulsada por los gremios aeronáuticos (APLA, UALA, APA,APTA, UPSA). Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía causa a nuestros pasajeros. Más info: https://t.co/zMfJY713pK pic.twitter.com/gTo6oW1fRb
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) 8 de noviembre de 2018
La protesta es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), que están realizando asambleas en la terminal aérea porteña y en otras del interior del país.
Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.