Copa Libertadores

Atención hinchas de Boca: qué objetos no podrán ingresar a la Bombonera

El operativo de la primera final, que contará con más de 1000 efectivos, no permitirá a los aficionados Xeneizes ingresar con elementos que pueden ser peligrosos

miércoles 7 de noviembre de 2018 - 9:41 pm

El próximo sábado se jugará la primera final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. A pesar de que solo habrá público local, el operativo policial será gigantesco: más de 1000 efectivos que tendrán como premisa garantizar la seguridad de los espectadores e impedir la entrada de objetos peligrosos de los mismos.

Las restricciones en la Bombonera serán las habituales en los estadios del fútbol argentino, aunque se divulgó una especie de lista para que los espectadores tengan en cuenta a la hora de salir para la cancha: como objeto a destacar que sí se podrá llevar son los pilotos. El que tendrá que dejar en la entrada es el encendedor.

Para el sábado en la Ciudad de Buenos Aires está previsto lluvias durante la mayor parte del día, incluso se anunció una alerta de tormentas eléctricas. Al estar prohibidos los paraguas, ya que es un objeto punzante y peligroso, se podrán llevar pilotos para proteger el cuerpo de la lluvia.

El Reglamento Disciplinario de CONMEBOL tiene un artículo que se refiere a los accesos a los estadios: “se encuentra prohibida la presencia y/o uso en los estadios de las siguientes personas u objetos:”

-Personas en estadio de embriaguez.

-Personas bajo los efectos de sustancias priscotrópicas.

-Personas con indumentaria que no permita una adecuada identificación.

-Armas blancas.

-Armas de fuego.

-Envases de vidrio.

-Iluminación láser.

-Pitos (silbatos que puedan confundir a las autoridades del partido y jugadores).

-Extintores de humo de colores.

-Rollos de papel.

-Paraguas y/o sombrillas.

-Trapos o banderas que impidan la correcta identificación de los aficionados.

COMENTARIOS