Política

Desmienten el otorgamiento de créditos preferenciales a funcionarios macristas

Se trata de María Eugenia Vidal, Juan Curutchet y Enzo Pagani, fallecido en 2017; también aclara la contratación del cuñado del expresidente del BCBA, y destierra versiones sobre su conducta

miércoles 7 de noviembre de 2018 - 7:35 pm

En un documento del Banco Ciudad al que tuvo acceso este medio, con fecha del 25 de octubre de 2018, se informa que las condiciones económicas financieras del préstamo otorgado en 2009 a la exvicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, “eran las normales para la línea cartera general de préstamos hipotecarios de la clientela general del Banco”. Lo mismo ocurre con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y Enzo Pagani, exlegislador fallecido en 2017.

El informe, al que tuvo acceso este medio y que lleva la firma de Miguel Ángel Centorbi (gerente de sucursales del Banco Ciudad de Buenos Aires), fue pedido por el expresidente de la entidad, Federico Sturzenegger, tras versiones en las redes sociales que sugerían la existencia de preferencias políticas en el otorgamiento de créditos a funcionarios del Gobierno de la Ciudad durante su gestión. Sturzenegger fue presidente del Banco Ciudad entre febrero de 2008 y octubre de 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, el mismo documento informa que la vinculación de Gabriel Roulliet con el banco siempre fue bajo la modalidad de locación de servicios, es decir, por un tiempo o trabajo determinado.

Finalmente, el informe constata que, desde la empresa, “no se recibieron denuncias administrativas ni se tomó conocimiento de denuncias penales por maltrato laboral” contra el expresidente del Banco Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este pedido, desde la nueva conducción de la entidad bancaria reconocen que los créditos otorgados durante la gestión de Sturzenegger cumplieron todos los requisitos necesarios, echando por tierra las sospechas.

El documento, solicitado por el propio Sturzenegger, en el marco de la Ley de acceso a la información, lleva la firma también de Ricardo Ostuni Rocca, coordinador jurídico de la entidad bancaria, y del Licenciado Gustavo Pérez, coordinador de Recursos Humanos de la institución.

COMENTARIOS