Tecnología

Bill Gates va por más: ahora reinventa el inodoro

El fundador de Microsoft defendió su idea mientras mostraba heces humanas en un frasco

miércoles 7 de noviembre de 2018 - 7:01 pm

Bill Gates se presentó este jueves como el conferencista principal de la Reinvented Toilet Expo en China, y sorprendió a todos al mostrar cómo había hecho literalmente eso: reinventado el inodoro.

El fundador de Microsoft subió al escenario para presentar el futuro de los escusados: “Esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse”

Los sistemas que se pueden extender con rapidez y pueden proporcionar un saneamiento seguro y sostenible a las comunidades son fundamentales para la calidad de vida y el desarrollo del capital humano, por eso inventó este retrete que no necesita de agua ni debe conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar. De hecho, por si fuera poco, transforma los deshechos humanos en fertilizante.

Lo más curioso, según reporta NBC, es que el magnate inició su charla acompañado por un frasco de heces humanas ya vueltas abono, lo que sirvió para ejemplificar la mejora de su invento.

Algunos de estos retretes ya están siendo probados en la ciudad sudafricana de Durban, según relató Gates.

A la par que afirmó que su creación podría ahorrar hasta USD $233.000 millones en costos sanitarios. En el video más reciente de sus Gate Notes se puede ver más sobre este inodoro.

COMENTARIOS