Opinión

Roger Waters nos enfrenta al presente con el pasado

Martín Scoufalos

Periodista especializado en Música. Instagram: @tonifestivalos

miércoles 7 de noviembre de 2018 - 4:10 pm

El sábado 10 de noviembre ocurrirá la segunda fecha reprogramada de Roger Waters. Su show nombrado “Roger Waters – Us + Them” conectará en el marco de un tema general canciones de la larga carrera que tuvo junto a Pink Floyd y sus canciones nuevas como solista.

Uno de los mayores exponentes musicales que ha existido regresa a Buenos Aires tras haber lanzado el álbum “Is This The Life We Really Want?”. Este disco lo muestra cómodo y satisfecho con su pasado que se refleja en la música de su presente.

Se espera una mega producción en donde las pantallas gigantes y el sonido surround de más alta calidad van a componer el diferencial. El músico junto a la producción planearon puntillosamente un show espectacular, como proclama el mismo. No basta con que la gente disfrute de la música, la puesta en escena tiene que lograr una transformación en la audiencia. Esa es la apuesta del británico.

La alusión de injusticias sociales actuales es otro de los puntos fuertes en los que se va a enfocar el recital, como así lo fue la mayor parte de su discografía.

La banda que va a abrir el show es Puel Kona. Este es un grupo mapuche proveniente de Neuquén que mezcla el hip-hop, con el rock y el ska con elementos tradicionales de la música mapuche. Sus letras de protesta a favor de sus derechos buscan concientizar a la gente. Cantan tanto en español como en mapuchedungun.

¡Sigue habiendo entradas disponibles para esta segunda fecha!

COMENTARIOS