Política

Caso De Vido-Bulgheroni: Solicitan investigar en Santa Cruz los contratos denunciados en EE.UU

La oposición santacruceña, liderada por el diputado nacional de la UCR Eduardo Costa, pidió que la Justicia le exija explicaciones al gobernador de la provincia, Daniel Peralta, y a sus funcionarios

jueves 3 de abril de 2014 - 6:59 am

La oposición santacruceña, liderada por el diputado nacional de la UCR Eduardo Costa, pidió que la Justicia exija explicaciones al gobernador de la provincia, Daniel Peralta, y a sus funcionarios en relación a la investigación que realiza Estados Unidos por el posible pago de sobornos, por parte de la petrolera Pan American Energy, para lograr la renegociación de sus contratos con Chubut y Santa Cruz.
[pullquote position=”right”]Solicitan investigar en Santa Cruz los contratos denunciados en EE.UU[/pullquote]

En este sentido, se abordaría el contrato aprobado por el kirchnerismo en 2008 cuando prorrogó por 40 años áreas a PAE en Santa Cruz, diez años antes del vencimiento del contrato.

Costa, junto al ARI-CC, el socialismo y Encuentro Ciudadano, plantea que en el contrato entre Santa Cruz y PAE, con el aval del kirchnerismo, hubo “negociados y arreglos entre la empresa y funcionarios con beneficios a costa de los recursos de la provincia”.

Así, la oposición aclama a las autoridades judiciales que se reabra las causas por la renegociación de PAE y “cite al Gobernador, funcionarios y diputados que aprobaron la renegociación”.

“Nosotros denunciamos esta situación, y ahora tenemos la confirmación de que efectivamente teníamos razón”, le aseguró al diario Clarín Eduardo Costa, quien fuera intendente de Río Gallegos.

COMENTARIOS