Confesiones de famosos

Charly García reveló por qué se tiró del noveno piso a la pileta

Por primera vez el músico explicó el motivo que lo llevó a arrojarse desde el balcón de un hotel mendocino hace 18 años

miércoles 7 de noviembre de 2018 - 5:46 am

Charly García reveló uno de sus secretos mejor guardados: por qué se tiró a la piscina desde el balcón de un noveno piso en el hotel donde se hospedaba en Mendoza, dieciocho años atrás.

La confesión tuvo lugar en el marco de una entrevista con Julieta Venegas para BIOS: Vidas que marcaron la tuya, la nueva serie docu-reality producida junto a Underground, donde además recorrieron la primera etapa de su carrera como músico, partiendo desde la formación de Sui Generis hasta la separación de Serú Girán. Asimismo, repasaron el nacimiento de su carrera solista con el disco “Yendo de la cama al living”, su consagración con Clics Modernos y sus momentos más difíciles.

Precisamente, en su etapa más complicada debido a los excesos, Charly vivió un episodio que conmovió a todos: se arrojó desde el noveno piso de un hotel en Mendoza a una piscina. Esa imagen recorrió el mundo y hubo miles de especulaciones acerca del motivo, pero fue el propio músico que lo contó en primera persona.

“Me tiré por un policía”, explicó. Y ante la sorpresa de Julieta, amplió un poco más. “Me tiraba de los molinos de viento -hace el gesto como sostenido a una aspa- hacia la pileta, hace unos años”, recordó.

“Al principio dudé y me pregunté si la embocaré. Y…¡paf! la emboqué”, dijo entre risas. Y agregó: “Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un sólo salto para hacer. Era tac, tac (caer adentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)”.

Hasta que finalmente, llegó la revelación: “¿Sabés por qué me tiré?, porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme ‘ehhh no se tire’, entonces me tiré”.

Charly terminó la anécdota con un final increíble. “Cuando al final subió me dijo ‘Yo soy la policía’. Y yo le respondí ‘y quién te mandó a no estudiar’. Me divertí mucho. Además no me dolió nada ese salto”.

COMENTARIOS