Sindical

Tras el acuerdo por el bono, la CGT desactivaría el paro

Se pagará en dos cuotas, una en noviembre y otra en enero de 2019. Será un decreto del Gobierno

miércoles 7 de noviembre de 2018 - 5:22 am

El Gobierno, la CGT y las cámaras empresarias llegaron a un acuerdo para que los trabajadores privados y estatales reciban un bono de $5000 desdoblado en dos partes. La central sindical reclamó también un plus para jubilados, pero desde la Casa Rosada lo descartaron.

Según indica el diario Clarín, en el oficialismo ahora, están confiados en que se enfría la posibilidad de una medida de fuerza de 24 horas.

La aplicación del bono de hasta $5 mil, todavía no está del todo clara. Algunos empresarios señalaron que beneficiaría a empleados públicos y privados, pero desde el ministerio de Producción sostuvieron que solo beneficiaría a los últimos.

El Gobierno, advirtió en un comunicado oficial que la suma dependerá de la salud de cada sector. Desde la CAME, por las dudas, expresaron que no todos podrían hacer frente a las dos cuotas de $2500.

“Vinieron los empresarios, sobre todo del sector industrial, comercio y construcción, planteando sus problemas. Nosotros planteamos los nuestros y la necesidad de atravesar una coyuntura que para muchos compañeros está por demás complicada para poder acompañar el proceso inflacionario tan grande”, sostuvo Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

COMENTARIOS