Presupuesto 2019

Con la ayuda del PJ, Cambiemos consiguió dictamen del Presupuesto 2019

Rogelio Frigerio descartó cambios en el Fondo Sojero y resaltó que la Casa Rosada acordó "con el 80% de los gobernadores"

miércoles 7 de noviembre de 2018 - 5:15 am

Cambiemos logró el dictamen para el Presupuesto 2019 en el Senado con el respaldo de un senador justicialista y quedó en condiciones para votarlo el 14 de noviembre. El tratamiento en el recinto será el próximo 14 de noviembre.

La firma se dio con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien fue el último de los representantes del Ejecutivo en cerrar las rondas de presentaciones en la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara alta que incluyeron al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y al ministro de Producción, Dante Sica.

De los 17 integrantes de la comisión, suscribieron a favor del dictamen el titular de la misma Esteban Bullrich, la radical Silvia Elías de Pérez, el chaqueño Ángel Rozas; el riojano Julio Martínez; la cordobesa Laura Rodríguez Machado; el puntano Claudio Poggi, la jujeña Silvia Giacoppo; el salteño Juan Carlos Romero y su coprovinciano Rodolfo Urtubey -único del Bloque Justicialista que firmó-.

El resto de los senadores que integran la bancada que dirige Miguel Ángel Pichetto se negaron a acompañar el texto y adelantaron su voto negativo al proyecto oficialista. Tal es el caso del cordobés Carlos Caserio, el correntino Carlos “Camau” Espínola y el santafesino Omar Perotti.

“Venimos conversando desde hace muchos meses para presentar un presupuesto equilibrado y también garantizar los recursos de las provincias para que no tuvieran problemas en términos fiscales y pudieran sostener el camino virtuoso de equilibrio en sus cuentas”, sostuvo Frigerio, al comenzar su exposición.

COMENTARIOS