Maravilla Martinez - Cotto

Miguel Cotto se instaló en Los Ángeles y espera por Maravilla Martínez

El boricua, retador al título del argentino el próximo 7 de junio en el Madison, ya entrena bajo las órdenes de Freddie Roach, uno de los técnicos más reconocidos del mundo

jueves 3 de abril de 2014 - 6:32 am

El puertorriqueño Miguel Cotto, quien el 7 de junio le disputará al argentino Sergio Maravilla Martínez el título mediano del CMB en el Madison Square Garden de Nueva York, se instaló en Los Ángeles, California, para entrenar de cara esa pelea a las órdenes del técnico local Freddie Roach.

En principio Cotto se iba a establecer en el Wild Card Gym de Roach a mediados de abril, donde el prestigioso técnico entrena al filipino Manny Pacquiao para su pelea ante el local Tim Bradley dentro de 10 días en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, informó la página del diario Primera Hora de Puerto Rico.

Es la segunda ocasión que Cotto recurre a los conocimientos de Roach: la primera fue en 2013 para el duelo ante el dominicano Delvin Rodríguez a quien derrotó por nocaut técnico en tres vueltas en Orlando, Florida, el 5 de octubre.

“Confío plenamente en Freddie (Roach). Ambos daremos el máximo día a día y entiendo que no debemos tener problemas. Nuestros estilos se identificaron desde el primer minuto que unimos fuerzas para la pasada pelea (ante Rodríguez). Su deber es sacar de mí lo mejor que puede, y quedó evidenciado”, comentó Cotto.

El propio Roach adelantó que Cotto “viajará la semana entrante a Las Vegas, para estar presente en la pelea entre Pacquiao y Bradley. Luego, regresarán a Los Angeles para continuar con la preparación para enfrentar a Martínez”.

El puertorriqueño, ante el bonaerense de Quilmes, tratará de alcanzar un nuevo título para su vitrina.

En el pasado fue campeón mundial superligero, welter y superwelter y así se convirtió en el primer boxeador de su país en obtener cuatro cinturones ecuménicos en distintas categorías.

En tanto, Roach estará en el rincón de un rival de Martínez por segunda vez: la primera ocasión fue en la pelea donde `Maravilla` le arrebató el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al mexicano Julio César Chávez junior, en septiembre de 2012 en Las Vegas.

COMENTARIOS