Champions League

Liverpool y una inesperada derrota 2-0 en Serbia

El gigante inglés perdió ante Estrella Roja y complicó sus aspiraciones de alcanzar los octavos de final de Champions

martes 6 de noviembre de 2018 - 5:19 pm

El grupo C de la actual Champions League es el verdadero grupo de la muerte. Es que Liverpool, Nápoli y Paris Saint Germain pensaban pelear entre los tres por los dos boletos a octavos, pero Estrella Roja se metió en la lucha y complicó a todos.

En un arranque imponente del equipo serbio, logró sacarle ventaja al conjunto de Jürgen Klopp a través del intratable Milan Pavkov. El delantero marcó de cabeza a los 22 minutos para romper el cero, y volvió a convertir con un gran disparo desde afuera para el 2 a 0 definitivo. Los Reds salieron con más determinación al segundo tiempo, pero nunca pudieron vulnerar la defensa del anfitrión.

Con esta derrota, Liverpool quedó con 6 unidades, las mismas que Nápoli y una más que PSG, que se están enfrentando en estos momentos en Italia; mientras que Estrella Roja cierra al acecho, con 4 puntos. A falta de dos encuentros para el final de la primera fase, el cuadro británico deberá viajará nada más y nada menos que a Paris, Francia, y definirá su clasificación de local ante el equipo de Carlo Ancelotti.

Como dato particular, a diferencia del club de Nápoles y el parisino, Estrella Roja de Belgrado sí fue campeón de la máxima competición europea, cuando en 1991 levantó la Copa de Europa tras vencer a Olympique de Marsella en la final. A no subestimarlo…

COMENTARIOS