Economía

La actividad industrial cayó un 11,5% en septiembre

Es la caída más baja de la actividad industrial en seis años; en el año, el sector acumular una baja del 2,1%

martes 6 de noviembre de 2018 - 5:06 pm

La actividad industrial cayó un 11,5% en septiembre en lo que significa la mayor caída en seis años. Según indicó el Indec, además, la caída interanual de la construcción fue de 4,2%.

Este derrumbe en la industria se da en un escenario en el que a fines de agosto hubo un fuerte salto en el tipo de cambio, devaluación del peso y una suba en el costo del dinero.

En el año, en tanto, la industria acumula una baja de 2,1%, mientras que la construcción muestra un crecimiento de 6,4%, impulsado por la actividad en los primeros meses.

Según el estimador mensual industrial (EMI), que publica mensualmente el Indec, la industria alimenticia -que es la que más incidencia tiene dentro del estimador- presentó una contracción de 3,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. Dentro de este sector, la molienda de cereales y oleaginosas tuvo una contracción de 8,8%. “A diferencia de la medición de la actividad, en el caso de la industria todavía sigue el efecto de la mala cosecha, que impacta por la baja disponibilidad de materia prima”, explicó Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma.

Foto gentileza Todo Noticias

COMENTARIOS