Copa Libertadores

¿Nández y Mayada se pierden la final de vuelta?

Los uruguayos son habitué de la selección y el ayudante de Tabarez habló sobre la posibilidad de una convocatoria

martes 6 de noviembre de 2018 - 4:31 pm

El mundo se para por el River-Boca. El próximo 24 de noviembre (si no hay más cambios) los eternos rivales definirán la Copa Libertadores en una final histórica. Sin embargo, una nueva fecha FIFA se desarrollará en el medio de los dos partidos, y la selección uruguaya no sabe si podrá contar con todos sus jugadores.

“Que no se respete el calendario de la FIFA nos pone en una situación difícil donde vamos a tener que decidir y veremos qué decisión tomamos, pero tenemos que ser criteriosos”, manifestó Celso Otero, ayudante del Óscar Washington Tabárez, con respecto a la posibilidad de convocar o no a Camilo Mayada (River) y/o a Nahitan Nández (Boca).

Uruguay disputará dos encuentros: primero contra Brasil, el viernes 16; y luego contra Francia en el Stade de France, el martes 20. De ser considerados para estos partidos, los jugadores del Millonario y el Xeneize correrían riesgos teniendo en cuenta que la primera final se juega el 10 y la segunda el 24, y ellos volvería de Francia recién el 21, con trajín futbolístico encima.

La decisión final se conocerá entre el jueves y el viernes, cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de a conocer la nómina de convocados. Si los incluye, los clubes podrían apelar a la Conmebol para que tome cartas en el asunto, ya que tiene la potestad de decidir que los jugadores que participen de la Libertadores en sean citados en fecha de partidos, aunque en este caso queda en el medio del calendario.

 

COMENTARIOS