Cuadernos de las coimas

El abogado de CFK denunció irregularidades en la causa de los cuadernos de las coimas

Carlos Alberto Beraldi se presentó en los Tribunales de Comodoro Py y cuestionó la legitimidad de la causa, su origen y al juez Claudio Bonadio

martes 6 de noviembre de 2018 - 1:53 pm

Carlos Alberto Beraldi, el abogado defensor de Cristina Kirchner en la causa de los “cuadernos de la corrupción”, asistió a los Tribunales de Comodoro Py para manifestar ante la Sala 1 de la Cámara Federal, los elementos que considera irregularidades de la causa.

Luego de apelar el procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio, quien acusó a Cristina Kirchner de comandar una asociación ilícita dedicada a la recaudación de coimas de la obra pública, Beraldi enumeró diversos motivos para que ese procesamiento no sea confirmado por la Cámara.

En primer lugar criticó el origen de la causa judicial, su legitimidad y que Bonadio fuera el juez que la instruye.

Luego objetó la legitimidad de las declaraciones de los arrepentidos como material probatorio y hasta los documentos que dieron origen al expediente. “No hay constancia de que Cristina Fernández de Kirchner haya recibido dinero ilícito, estamos ante un cuadro de orfandad probatoria”, dijo Beraldi, que se refirió a la causa como la de “las fotocopias de los cuadernos”.

Sostuvo que las declaraciones de los arrepentidos presentan contradicciones intrínsecas, pero también señaló que no se registraron las grabaciones de las declaraciones de los imputados. Se refirió a las declaraciones de Oscar Centeno, de José López, de Claudio Uberti, de Juan Carlos de Goycoechea y de Rubén Valenti, y dijo que son contradictorias en sus distintas versiones.

Según indica La Nación, cuestionó también a los camaristas Bruglia y Bertuzzi por su legitimidad al frente de esta causa y les pidió que “encaminen esto hacia la búsqueda de la verdad”.

Al finalizar su exposición, Beraldi dijo que si la Cámara Federal confirma el procesamiento de Cristina Kirchner, él acudirá a la Cámara de Casación para que este sea revocado, y a la Corte Suprema “si es necesario”.

COMENTARIOS