Redes Sociales

Guerra económica en Twitter: el “ala liberal” estalló contra Liliana Franco

Javier Milei y Diego Giacomini reaccionaron contra la periodista de Ámbito, luego de que hablara de la falta de "sustentabilidad de la deuda argentina"; meses atrás, la cronista acreditada en Casa Rosada había tildado de "irresponsable" a Giacomini por hablar de un riesgo de default

martes 6 de noviembre de 2018 - 12:41 pm

Los economistas Javier Milei y Diego Giacomini iniciaron desde bien temprano una “guerra tuitera” contra la periodista de Ambito Financiero Liliana Franco, luego que esta última brindara una entrevista donde reconoce problemas en la “sustentabilidad de la deuda” argentina en el largo plazo.

Este comentario -realizado por Franco en una reciente entrevista al programa “Ventana Abierta” (FM Millenium)- enfureció, en especial, a Giacomini, quien había sido acusado públicamente de “irresponsable” por parte de la periodista, que lo criticó por hablar del riesgo de default argentino.

“Cuando empezás a mirar la letra chica te das cuenta que el FMI abre el paraguas, se protege, en el sentido de dar algunas advertencias respecto a la sustentabilidad de la deuda, reconoce que el programa es muy ambicioso, dando a entender que es muy difícil de implementar”, explicó Franco en la citada entrevista.

El análisis de la cronista despertó, de inmediato, el enojo de Javier Milei y de Giacomini, que lo hicieron público a través de Twitter.

Luego de esta serie de mensajes, la periodista optó por no sumarse a la contienda y eligió el silencio.

En agosto pasado, Giacomini y Franco se cruzaron en el programa que conduce Santiago del Moro por América.

Luego de advertir sobre el riesgo argentino de caer en un nuevo default, Giacomini fue caratulado de “irresponsable” por parte de la periodista. “Yo soy como un médico. Tenés una enfermedad y es grave. Y el tratamiento no es simpático. Cuando vos me decís irresponsable a mí, la irresponsable estás siendo vos porque le estás escondiendo a la audiencia un problema que está y que hay que actuar para no llegar a ese problema. Y si los comunicadores sociales lo quieren ocultar, como lo estás haciendo vos, la gente no lo va a saber y el país va a terminar como ya terminó varias veces. Muy mal”, lanzó Giacomini en agosto pasado.

Cuando le tocó el turno de hablar, Franco se defendió: ” Vos me estás acusando de ser cómplice de ocultarle a la gente algo. En este programa, yo me la paso diciendo que hay problemas, y serios problemas. Pero en un día que subió el dólar, que tenés a los tipos desfilando por Comodoro Py y que a la gente no le alcanza el sueldo. En este contexto, tenemos que ser medidos con lo que decimos. Y eso no es ocultar”.

Mirá el cruce que mantuvieron en agosto 2018

COMENTARIOS