La muerte de los famosos

“El mundo es una mierda”: el mensaje de despedida de Omar Pacheco antes de ahorcarse

El profesor teatral había sido escrachado por un grupo de mujeres que lo acosaron de abusador y maltratador

martes 6 de noviembre de 2018 - 12:03 pm

Después de que se conociera la noticia sobre el ahorcamiento del director teatral Omar Pacheco en su sala teatral del barrio porteño de Once, se supo que el hombre de 67 años había hablado horas antes con un amigo y que le había dejado una carta a sus hijos.

“El mundo es una mierda”, le dijo Omar Pacheco a su amigo antes de morir. Atestado de deudas y “profundamente deprimido”, no fueron las denuncias por abuso sexual y maltrato realizadas por un grupo de mujeres dos días antes de su muerte las que lo habrían llevado a tomar la decisión de ahorcarse.

El profesor teatral tenía deudas económicas a las que no le podía hacer frente, indica Clarín.

En la carta pública donde hacían referencia al director, una actriz lo calificó como “violento, manipulador y abusador”. Además, se asegura: “Omar construyó el método del Teatro Inestable en las bases de la verdad, equidad, compañerismo, confianza implacable, respeto, libertad, humanidad. Valores que se ha encargado de pisotear constantemente con su doble discurso y su hipocresía”.

El cuerpo de Pacheco fue encontrado por efectivos de la Policía de la Ciudad el domingo en horas de la tarde y había sido visto por última vez el sábado. Horas antes, el viernes por la tarde, actrices y ex alumnas lo escracharon y lo acusaron de acosador sexual, abusador y maltratador.

COMENTARIOS