Sociedad

Histórica votación: CUBA aprobó la inclusión de mujeres como socias plenas del club

Las mujeres podrán ser inscritas sin la necesidad de un hombre que las habilite; además podrán realizar actividades deportivas en las ocho sedes del club hasta que en la sede de Viamonte se construya un vestuario femenino

martes 6 de noviembre de 2018 - 11:31 am

En una histórica votación que finalizó pasadas las 22 y que tuvo un total de 2256 votantes, se aprobó con el 73% del respaldo la inclusión de las mujeres como socias plenas del Club Cuba.

De esta manera, las mujeres no deberán depender de un hombre para ser inscritas y podrán dejar la condición única de socia “adherente” o “asociada”. Además, las mujeres podrán realizar actividades deportivas en las ocho sedes del club aunque, aún, no podrán hacerlo en la sede de Viamonte, donde el club no cuenta todavía con un vestuario femenino. Sí podrán hacerlo cuando éste sea construido.

La comisión directiva de CUBA presentó en mayo de este año un proyecto para eliminar la diferencias de categoría y permitir a las mujeres tener paridad de derechos políticos, tanto para poder elegir como para ser elegidas en la comisión directiva.

Al igual que en el Jockey Club, el Círculo de Armas y el Squash Club, en CUBA las mujeres sólo podían mantener hasta ahora la categoría de adherente.

COMENTARIOS