Política

El Gobierno se reúne con la CGT y los empresarios para descomprimir el conflicto social

Los empresarios fueron convocados avisados que se buscará consensuar medidas de "contención de la realidad". Estará presentes parte de la cúpula de la CGT, Dante Sica y Jorge Triaca

martes 6 de noviembre de 2018 - 10:56 am

El Gobierno se reunirá esta tarde con las centrales sindicales y las cámaras empresarias con el objetivo de descomprimir la conflictividad social. En la reunión estarán presentes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca. De parte de la CGT estarán los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña.

Lo que se sabe en la previa es que los sindicatos pedirán una reapertura de todas las paritarias. Algunos temas que se espera que se traten son un pacto antidespidos, un bono de fin de año y la exención de ganancias para el medio aguinaldo.

Por su parte, de la cámara empresarial estarán el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán. Según informa Infobae, éstos fueron convocados confirmaron para buscar medidas de “contención de la realidad” económica y social.

COMENTARIOS