Gastronomía

Perú, líder en el ranking de los 50 mejores restaurantes de América Latina

El restaurante peruano de comida nikkei Maido fue el ganador, seguido por Central, ambos ubicados en Lima

martes 6 de noviembre de 2018 - 10:11 am

Perú demostró una vez más la importancia e impacto que tiene su gastronomía a nivel mundial: nueve de sus restaurantes fueron reconocidos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018.

El evento de presentación de la reconocida lista, que reúne las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en América Latina, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá. En la premiación, que se realiza una vez al año, participaron chefs, restauranteros, sommeliers, influencers, periodistas y gastrónomos de todo el mundo para celebrar la diversidad gastronómica de la región.

En esta edición, se posicionaron 9 restaurantes peruanos en el listado. Este año no fue la excepción y por segunda vez consecutiva, Maido fue elegido como el mejor restaurante de Latinoamérica; mientras que Central quedó en segunda posición. La ganadora de la noche fue la peruana Pía León, al ser reconocida como Mejor Chef Femenina de América Latina 2018. Como se sabe, la galardonada ha trabajado a la par con su esposo Virgilio Martínez en la cocina de Central y Mil (Valle Sagrado, Cusco), y recientemente ha abierto su restaurante propio, Kjolle, en el bohemio distrito de Barranco.

Sin duda, Lima se mantiene como la capital gastronómica peruana gracias a su diversa cantidad de insumos de tierra y mar. La materia prima y los productos que se cosechan en tierras peruanas hacen posible que la consolidación y el posicionamiento culinario del país sea cada vez más reconocido a nivel mundial.

COMENTARIOS