Política

Pichetto: “Bullrich se excedió, esto no puede ser el Far West”

El senador del PJ también pronosticó que el Presupuesto 2019 va a sancionarse en la Cámara Alta

martes 6 de noviembre de 2018 - 5:29 am

El senador del PJ Miguel Ángel Pichetto se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich al respecto de las armas y el acuerdo con el FMI.

“Ha habido algún exceso con eso de decir que todo el mundo tiene derecho a armarse; la represión la tiene que tener el Estado, la policía, una policía bien preparada. Tengo una visión institucional, no creo que esto sea el Far West, no conviene que eso sea así, la Argentina. El espíritu hooligan, barrabrava, está en todos los actos de nuestra vida cotidiana, es complejo agitar los demonios”, dijo el entrevistado en el programa Desde el Llano (TN).

En un escrache de estudiantes universitarios en Río Cuarto, al salir de un local de comidas, la ministra de Seguridad había dicho: “El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada”.

Sobre el acuerdo con el FMI, Pichetto afirmó lo siguiente: “Si se cae el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional hay default y pierden todos. Si no se cumple esto, todo vuela”.

COMENTARIOS