Real Madrid

Más que toda la NBA: el astronómico contrato que Real Madrid firmará con Adidas

El club Merengue vive dos realidades distintas en lo futbolístico y las finanzas. La empresa alemana se asegurará al gigante español por 10 años más

lunes 5 de noviembre de 2018 - 8:46 pm

El Real Madrid no atraviesa los mejores momentos futbolísticos: de coronarse tricampeón en Europa a despedir al técnico Julen Lopetegui por malos resultados en menos de medio año. Pero la realidad en las finanzas sí tiene bien arriba al Merengue.

En el día de hoy se conoció que el club de la capital española firmará una renovación de contrato con uno de sus principales sponsors por la cifra astronómica de 1.100 millones de euros. Adidas se aseguró al Madrid por diez años más (de 2020 a 2030) pero a la marca alemana no le salió barato.

Para poner en perspectiva el hito que consiguió Florentino Pérez, el Diario Marca comparó que el patrocinio global de Nike con la NBA, que desde la pasada temporada viste a las 30 franquicias del baloncesto norteamericano, es de por 1.000 millones de dólares para los próximos 8 años.

La cantidad anual garantizada para la Casa Blanca es de 110 millones de euros. Sumado a esa cifra, hay una variable correspondiente al merchandising que podría incrementar la cifra final hasta cerca de los 150 millones anuales.

Los millones que embolsa el Real Madrid son casi imposibles de imaginar, y más teniendo en cuenta que el club tiene 16 patrocinadores más, y muy importantes, como Fly Emirates o Audi.

COMENTARIOS