Copa Libertadores

La peculiar estrategia de CONMEBOL para que Gallardo no se comunique con el plantel

La Confederación no quiere que el entrenador de River vuelva a quebrantar la sanción en un partido tan trascendental como la final de la Copa

lunes 5 de noviembre de 2018 - 7:50 pm

CONMEBOL no quiere que se vuelva a repetir la imágen de Marcelo Gallardo infringiendo la sanción que le prohibe comunicarse con su plantel, más aún en un partido tan trascendental como la final de la Copa Libertadores, donde el mundo del fútbol mirará para Argentina.

El técnico de River bajó desde el palco hacia el vestuario en la semifinal de vuelta ante Gremio de Porto Alegre cuando estaba suspendido, pero esa misma libertad no la tendrá en la Bombonera. Por eso desde la Confederación analizan bloquear la señal de teléfono móvil en el vestuario visitante, así el Muñeco no toma contacto con el plantel vía teleconferencia.

De confirmarse la idea, Gallardo tendrá que contentarse en hablar con su plantel en Cardales, donde estará concentrado hasta las horas antes de partir rumbo al estadio de Boca Juniors. Matías Biscay tomará la posta otra vez, tal y como lo hizo en la final del 2015 ente Tigres de Monterrey.

Lo que deberá resolver CONMEBOL es como repetir el mismo operativo en la vuelta en el Monumental, ya que de tener otro “impulso”, Gallardo tendría más posibilidades de contactarse con los jugadores y su cuerpo técnico. Tendrán casi un mes para pensar en una nueva estrategia.

COMENTARIOS