Papa Francisco

El Papa Francisco se reunió por primera vez con la Reina de Inglaterra

El encuentro duró apenas 17 minutos y se dio en un tono "informal". La reina y su esposo se demoraron 21 minutos a la hora acordada. La Reina le obsequió una canasta con comida y una botella de whisky

jueves 3 de abril de 2014 - 6:12 am

Un día después de haberse cumplido 32 años de las guerras de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, el papa Francisco se reunió por primera vez con la reina Isabel II de Inglaterra, en el Vaticano. Fue un encuentro que apenas duró 17 minutos y se dio en un tono “informal”. Se juntaron a las 15.30 hora local en una sala anexa de la moderna sala de audiencias Paulo VI y no en el suntuoso palacio apostólico. [pullquote position=”right”]El Papa se reunió por primera vez con la Reina de Inglaterra[/pullquote]

El regalo que le envía Francisco a George Alexander, bisnieto de la reina, es una cruz de plata sobre base de lapislazuli, según dijo la prensa especializada. Además, le entregó un facsímil de un decreto donde la Santa Sede hizo referencia al culto de San Eduardo, que fue rey de Inglaterra. Mientras que la pareja real le entregó al Papa una canasta con comida: miel, carne de venado, jugos y una botella de whisky.

La reina no fue puntual, junto a su esposo, el duque de Edimburgo, y llegaron 21 minutos más tarde al encuentro previsto para las 15.00 hora local. Se justificó diciendo: “Tuvimos un almuerzo muy agradable”, en referencia a la recepción que organizó el presidente italiano Giorgio Napolitano en el Palacio Quirinale.

Debido a que el papa no salió al patio, fueron recibidos por un grupo de diplomáticos que se retiraron una vez que la reina entró al salón del Vaticano. Esto hace suponer que no trataron temas políticos, ni hicieron referencia al tema de Malvinas.

A la reina de 87 años y su marido de 92, se les programó un viaje cortó a Roma para evitarles fatiga, por lo cual permanecerán en el lugar solo unas horas. Lo único que tenían en la agenda era la reunión con el Papa y la recepción del presidente Napolitano. El último viaje que realizaron fue en 2011 para visitar Australia.

 

 

COMENTARIOS