Sociedad

Audios del terror: ¿cómo hicieron para grabar el maltrato de las maestras en Tribilín?

Una madre y un padre que iban a cambiar a su pequeña hija de jardín, se enteraron por una maestra de la nueva institución que en Tribilín maltrataban a los niños; ante esta información, guardaron un iPod para que grabara todo lo que ocurría y el resultado es estremecedor

lunes 5 de noviembre de 2018 - 1:47 pm

Todo comenzó con un grabador en la mochila de uno de los niños que asistía al jardín de infante Tribilín en 2013. Habían decidido cambiar a su hija de jardín de infantes y una de las maestras que tendría su pequeña en la nueva institución le contó que había trabajado en Tribilín y que allí maltrataban a los niños.

Con esta versión, los padres de la niña decidieron enviarla en uno de sus últimos días en Tribilín con un iPod escondido en la mochila. Las cuatro horas que grabó la niña expuso los incontables maltratos a los que eran sometidos los niños por las maestras del jardín.

Yanina Gogonza, Mariana Buchniv, Vanina Diap, Noemí Núñez y Noelia Gallardo son las dos docentes y tres auxiliares condenadas este lunes por “presunto abandono de persona, amenazas y lesiones” a niños de entre 3 y 5 años que tenían a su cargo. Las cinco fueron condenadas a penas de entre 7 años y seis meses hasta 4 años y seis meses de cárcel.

Las grabaciones terminaron por confirmar lo que muchos padres que enviaban allí a sus hijos sospechaban: puertas adentro, los niños recibían insultos, gritos, amenazas y zamarreos. Uno de los castigos que recibían era meterles la cabeza en la pileta o cortarles mechones de pelo.

COMENTARIOS