Sociedad

Un ex boxeador murió atragantado en un concurso de medialunas en Pinamar

Se trataba de la primera competencia que realizaban en el balneario de la costa atlántica; la víctima fue un destacado boxeador en la década del '80

lunes 5 de noviembre de 2018 - 1:12 pm

La Fiesta de la Medialuna en Pinamar tomó tintes de tragedia, luego que este fin de semana el ex boxeador Mario Melo, quien participaba como competidor, muriera tras atragantarse en una competencia para premiar a la persona que más medialunas podía ingerir en un minuto.

Cuando le llegó el turno, Melo, de 64 años, comenzó a comer medialunas, pero no pudo evitar atragantarse. Acto seguido, se descompensó y, a pesar de que los médicos que estaban en el lugar intentaron practicarle tareas de reanimación y luego fue trasladado al Hospital Municipal de Pinamar, Melo falleció.

“De repente el locutor del evento empieza a gritar: «Un médico, un médico». Enseguida subí al escenario y ya estaban ayudándolo. Había aspirado, comido exceso de medialunas que le tapó la vía aérea y le provocó un paro respiratorio. Se intentó sacarle la comida de la boca, lo levantamos entre cuatro, se lo intentó reanimar, pero lo tuvimos que trasladar. Murió porque se tapó con la comida”, explicó en declaraciones a TN Walter Ciancio, director del hospital.

Actualmente, Melo atendía un gimnasio en Pinamar y vivía en la localidad lindante de Ostende.

Melo fue un famoso boxeador durante la década del 80, cuando llegó a ser campeón semipesado y pesado. Su foja profesional registra 30 combates, con 21 triunfos (17 por knock-out) y 9 derrotas. Una de esas caídas fue ante el estadounidense Michael Moorer, en una batalla por el cinturón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en abril de 1990, en Atlantic City. Menos de un round duró su sueño de campeón del mundo.

COMENTARIOS