Copa Libertadores

Guillermo ya lo tiene definido: ¿quién ataja en la final ante River?

El "Mellizo" habló sobre quién ocupará los tres palos en el partido de ida, donde Boca se jugará todo a marcar la diferencia de local

lunes 5 de noviembre de 2018 - 1:06 pm

Guillermo Barros Schelotto habló de uno de los puestos sensibles que tiene Boca. El DT xeneize hizo mención al arco, de cara al duelo contra River por la final de la Copa Libertadores. En este sentido confirmó que el arquero Esteban Andrada no jugará en la primera final del sábado próximo.

Andrada sufrió la fractura de su mandíbula en la ida de los cuartos de final ante Cruzeiro, tras un cabezazo del brasileño Dedé. El jugador fue dado de alta de su fractura de mandíbula y ya comenzó a entrenar, pero Guillermo informó que no está aún para jugar. “Puede empezar a entrenar, pero no tiene el alta para hacer fútbol, para tener contacto. Es muy difícil que pueda jugar el sábado e incluso no tendría el permiso del médico“, dijo el DT xeneize.

Por esta razón quien tiene más chances de atajar es Agustín Rossi. El ex arquero de Defensa y Justicia es bancado por Guillermo, además que Lampe aún no tuvo rodaje como para ocupar ese lugar.

Sacar diferencia de local

Por su parte, en relación al partido de ida que Boca jugará de local, Guillermo dijo que la estrategia es poder sacar diferencia aprovechando el calor de su gente.

“Vamos a prepararnos para ganar el partido y hacernos valer, la diferencia la vamos a marcar ganando de local”, dijo el “Mellizo” sobre el partido de ida.

Por otro lado, fue consultado sobre la designación del árbitro chileno Roberto Tobar para la primera superfinal y la posible influencia del VAR en los partidos.

“Respecto al VAR, el árbitro o lo que fuera, está fuera de nuestro alcance, no es un tema mío. Creo en la honestidad del arbitraje, de la Conmebol, para que gane el mejor”, concluyó.

COMENTARIOS