Copa Libertadores

Superclásico y otro papelón oficial: tras “prohibirlos”, ahora dan luz verde a festejos en el Obelisco

El subsecretario de Seguridad Ciudadana porteño, Juan Pablo Sassano, había prometido "un operativo" y "toda la infraestructura necesaria" para evitar los festejos en la 9 de Julio; horas después, salieron a desmentirlo desde el Ministerio de Seguridad

lunes 5 de noviembre de 2018 - 9:47 am

De cara a la seguridad de la Copa Libertadores, Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana, había adelantado que no iban a permitir que se festejara en el Obelisco tras la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca y River. En ese sentido, el funcionario porteño, en diálogo con el canal Todo Noticias, había dicho que la celebración deberá hacerse “en un lugar habilitado” y que eso podría ser en uno de los estadios.

“Lo que hay que hacer es organizar bien el lugar donde se va a festejar, que sea un lugar habilitado para tal fin. Claramente, el Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de una Libertadores y claramente no lo vamos a permitir; va a haber un operativo, va a haber toda la infraestructura que sea necesaria para tratar de evitarse”, dijo Sassano.

Sin embargo, tal como ocurrió la semana pasada con su jefe, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, al hablar de las hinchadas visitantes, las palabras de Sassano quedaron desmentidas horas después.

Desde el Ministerio de Seguridad, enviaron a Infobae una declaración desdiciendo sus declaraciones: “Existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades de la Caba no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni impedirlos, pero si asumen la responsabilidad de aportar las medidas de seguridad para garantizar que estos se desarrollen de manera pacífica, garantizando el bienestar de las personas que participen de la celebración y la preservación de los comercios y edificios aledaños al centro porteño, se podrá entonces llevar a cabo la celebración en el lugar”.

COMENTARIOS