Cine

Vuelve una leyenda: preparan la secuela de Gladiador

El director Ridley Scott ya empezó a trabajar en el Spin-off de la película ganadora del premio Oscar del año 2000

lunes 5 de noviembre de 2018 - 5:44 am

Pasados casi 20 años, Ridley Scott anunció una noticia que tuvo un fuerte impacto en el mundo del cine: ya comenzó a trabajar en el guion de la secuela de Gladiador.

Si bien desde hace tiempo viene proponiendo realizar la continuación del exitoso film, por fin logró convencer a los productores de Paramount, y confirmó la participación de Peter Craig para coescribir el guión.

Según Deadline, la historia de este spin-off se centra en la vida adulta de Lucio, al que Máximo (Russel Crowe) le salvó la vida en su niñez frente a Cómodo (Joaquin Phoenix) mientras se vengaba por la muerte de su familia. La anterior versión que se iba a desarrollar contaba con la literal resurrección de Máximo y otros guerreros para luchar en la guerra declarada contra la Cristiandad.

Scott actualmente tiene varios proyectos en mano, por lo que no se sabe con exactitud para que fecha comenzaría con los rodajes de esta secuela. Por el momento, se encuentra trabajando en la adaptación del clásico de Disney “Merlín el encantador”.

Además, el famosísimo realizador audiovisual está preparando su primera serie de televisión para TNT “Raised By Wolves”, un drama sobre dos androides encargados de criar niños humanos.

Por si no lo recordás, la trama de “Gladiador” estaba centrada en la vida de Máximo Décimo Meridio, un leal general hispano del ejército del Imperio romano que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador, quien ha asesinado a su padre y se ha hecho con el trono. Forzado a convertirse en esclavo, Máximo triunfa como Gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador.

El largometraje fue un éxito de taquilla y conquistó a la crítica especializada. De hecho, recibió numerosas nominaciones y premios, incluidos cinco premios Oscars en los que se destacó como “mejor película”, “mejor actor”, “mejor diseño de vestuario”, “mejores efectos visuales” y “mejor sonido”.

COMENTARIOS