Política

“Nunca perdamos las esperanzas en nuestro país”: el discurso de Tinelli en Bolívar que suena a candidatura

El conductor participó en la la vigésima edición de la maratón que lleva el nombre de su papá, Dino Hugo Tinelli, una forma de revitalizar a la ciudad y generar ingresos que se traducen en obras

domingo 4 de noviembre de 2018 - 5:29 pm

Marcelo Tinelli corrió este domingo en la maratón de su ciudad natal que lleva el nombre de su padre, a pesar de su rodilla, se reunió con el intendente justicialista Marcos Pisano, y se subió al escenario y le habló a la gente de su San Carlos de Bolívar.

Más de 6000 corredores participaron de la maratón Dino Hugo Tinelli, un marco que cualquier candidato desearía tener, aunque el conductor insista en decir que no lo es.

Tinelli, serio, reflexivo, aplomado, con un dejo de emoción al mencionar a su familia o su infancia, repitió varias veces lo que ya había dicho al inaugurar un comedor para chicos por la mañana: “Lo que hicimos acá se puede replicar en la provincia o en el resto del país”.

“Esto es el esfuerzo de todos ustedes, esto han logrado todos ustedes”, siguió, y se oyeron fuertes aplausos cuando entre las obras que enumeró recordó los tiempos en que los pacientes que necesitaban dializarse debían ir a otras ciudades.

“Las cosas se pueden hacer bien y honestamente. Es un ejemplo para el país y la provincia”, siguió el discurso, serio.

Salud. Educación. Deporte. Esos son los objetivos que se planteó y para cumplirlos este sábado inauguró un centro de salud mental, el comedor infantil “Pequeños Gigantes” y una sala de lactancia que ya es parte de uno de los seis bancos de leche materna en todo el país.

Lo empuja el diputado nacional y ex intendente Eduardo ‘Bali’ Bucca, que además es su amigo y médico y el primer peronista en gobernar la ciudad. De visitante llegó el intendente de Concordia, Enrique Cresto. El joven peronista, también atleta, llegó con una comparsa para promocionar la Carrera de los Reyes que tendrá lugar en Entre Ríos en enero.

No hubo otros dirigentes presentes, a pesar de que 70 municipios de distintos partidos firmaron convenios para que sus atletas corrieran sin pagar inscripción y de que a pocos kilómetros se realizara un megaencuentro de Cambiemos.

Y como no está en campaña, lo que dijo no puede tomarse como un slogan presidencial aunque podría serlo: “Vamos a seguir haciendo cosas por Bolívar, con la fuerza de ustedes vamos a seguir haciendo”.

De yapa dejó una invitación que también pareció estimular una probable candidatura: “Nunca perdamos los sueños y las esperanzas en Bolívar y en nuestro país”.

COMENTARIOS