Economía

Los dos fallos de la Corte que preocupan al Gobierno

El máximo tribunal de justicia se dispone a dictar sentencia antes de fin de año; al Estado le generaría graves problemas económicos

domingo 4 de noviembre de 2018 - 12:36 pm

El Gobierno de Mauricio Macri mantiene una preocupación de dos posibles fallos por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Según detalla el diario Clarín, se trata de los que definen el ajuste a los jubilados y el pago de Ganancias por parte del Poder Judicial.

El primero saldría antes de fin de año se refiere nada menos que al cálculo de la fórmula de ajuste y eso supone, si es adverso a lo que propuso el Estado, una merma multimillonaria que nadie se atreve a calcular.

La Corte tomó la decisión de acelerar “ya que los jubilados no pueden hacerlo”, según comentó un allegado al máximo tribunal.

En cuanto a si los jueces deben pagar Ganancias, algo que se efectivizó a partir de los designados en 2016, surgió un caso por una cautelar presentada por la Asociación de Magistrados. El juez Esteban Furnari falló en contra de esa posibilidad y luego lo confirmó la Cámara.

El Gobierno apeló y llegó a la Corte. La novedad es que la Corte dio plazo hasta el 20 de noviembre para que la Procuración se expida. Y si no se define, lo hará por su parte. Se sabe al menos de un voto a favor de que paguen el impuesto y es el de Rosatti.

COMENTARIOS