Política

Qué leyes quiere sacar Macri antes de 2019

Hay dos temas que Cambiemos empujó y no se anima a tratar: la de alquileres y la que grava a los jueces con Ganancias

domingo 4 de noviembre de 2018 - 11:23 am

Antes de que el Congreso permanezca cerrado en diciembre, enero y tal vez febrero, Mauricio Macri se enfoca unos detalles.

Según detalla el portal La Política Online, el Presidente se conforma con tres leyes que están en Diputados, dos en la comisión de Comunicaciones e Informática que preside el cordobés Juan Brügge, de la democracia cristiana y aliado del gobernador peronista Juan Schiaretti.

Se trata de la ley corta de telecomunicaciones y la que protege a “intermediarios” de internet como Google y Facebook, ambas debatidas en audiencias con pocos legisladores y muchos lobbystas de las empresas más poderosas del país.

La ley corta consistía en su origen en habilitar a Claro y Telefónica a brindar televisión satelital y utilizar infraestructura pasiva de empresas de servicios públicos para desplegar cableado.

De esta manera, desde el 1 de enero quedarían en condiciones de competir de igual a igual contra las ofertas de cuádruple play que ya prepara la flamante fusión de Telecom-Cablevisión.

Macri espera además que el diputado radical Atilio Benedetti redacte la última versión de la ley de semillas, dictamine y la apruebe.

COMENTARIOS