Política

Armas: el Gobierno destina $113 millones para fomentar el desarme

La cifra se conoce después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmara que "el que quiera estar armado que ande armado"

domingo 4 de noviembre de 2018 - 9:40 am

El Gobierno prevé destinar en 2019 más de 113 millones de pesos a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para avanzar en el objetivo de restringir y destruir el circulante de armas de fuego en la sociedad civil.

De acuerdo a los datos recogidos por NA del proyecto de Presupuesto 2019 enviado al Congreso, la Casa Rosada tiene previsto destinar un total de 113.422.591 pesos para la Anmac.

Se prevé “realizar programas de concientización y sensibilización sobre la entrega voluntaria de armas y control de la proliferación de armas de fuego en la sociedad; promover la cultura de la no violencia y la resolución pacífica de los conflictos”, entre otras actividades.

Uno de los principales puntos de esa política es el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, por medio se promueve “la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico”.

COMENTARIOS