Cumbre del G-20

G20: Trump vendrá a la Argentina con mil guardaespaldas

Washington, Beijing y Moscú son los más exigentes con las custodias de sus presidentes

domingo 4 de noviembre de 2018 - 9:10 am

De cara a la cumbre del G20 en Buenos Aires, los Estados Unidos traerán un portaviones para garantizar la seguridad del presidente Donald Trump, que decidió quedarse en la Argentina con sus mil custodios entre tres y cuatro días.

Según detalla el diario Clarín, se espera que mantenga bilaterales cruciales con Xi Jinping, posiblemente una cena, y con Vladimir Putin, además de su encuentro a solas con el anfitrión, Mauricio Macri, el jueves 29.

Además, Estados Unidos va a ser el país que ayude a las fuerzas armadas argentinas a blindar el espacio aéreo con un avión y un barco radarizados que prestarán el sistema de alerta para los escasos aviones que tendrá Argentina: unos A4 y también unos Pampa III que serán entregados a la Fuerza Aérea por FAdeA, la Fábrica Argentina de Aviones.

El diario El País de Montevideo informó que “400 estadounidenses, entre civiles, militares y miembros del Servicio Secreto, más ocho aviones de logística y apoyo a la seguridad, usarán el territorio uruguayo como base para la protección de los dignatarios extranjeros” durante el G20

COMENTARIOS