Subtes

Línea C: se levantó el paro programado para el lunes

Los metrodelegados dejaron sin efecto la medida de fuerza luego de ser citados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad

domingo 4 de noviembre de 2018 - 9:00 am

Los metrodelegados levantaron el paro que habían anunciado para el próximo lunes 5 de noviembre en la línea C de subte para protestar contra los descuentos y suspensiones que Metrovías les aplicó a varios trabajadores por un faltante en la recaudación. Según explicaron, no harán la medida de fuerza porque la Subsecretaría de Trabajo porteña los citó a una audiencia.

“Informamos a los medios y a la opinión pública en general que frente al nuevo llamado de audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para el día lunes, suspendemos la medida de fuerza prevista en la línea C y nos declaramos en estado de alerta a la espera de los resultados de dicha audiencia”, explicaron en un comunicado los “100% Metrodelegados”, una agrupación interna de la asociación gremial que nuclea a los trabajadores del subte.

Y agregaron: “Una vez más demostramos nuestra clara predisposición al diálogo para resolver los problemas y exhortamos a la empresa Metrovías para que recapacite y reintegre la totalidad del dinero descontado injustamente a nuestros compañeros”.

De acuerdo a lo que trascendió, en las últimas horas Metrovías levantó 17 de las suspensiones con las que había sancionado a los trabajadores. Pero algunos siguen suspendidos y la empresa no retrocedió con respecto a los descuentos en los salarios.

COMENTARIOS