Política

La Iglesia renuncia al aporte económico del Gobierno

Son $140 millones y serán eliminados de manera gradual. El reclamo por la separación entre las partes comenzó con el debate del aborto

domingo 4 de noviembre de 2018 - 7:40 am

Con motivo de una relación fría con el Gobierno de Mauricio Macri, la Iglesia se encamina a prescindir de modo progresivo del aporte económico del Estado (unos 140 millones este año), que apenas representa 7 % del presupuesto eclesiástico.

Según detalla el diario Clarín, la conducción de la Conferencia Episcopal había anunciado la conformación de una comisión con representantes del oficialismo para estudiar cómo sería el desacople y mecanismos alternativos de financiamiento.

Pese a que la Iglesia hace más de dos décadas decidió avanzar en su completo autofinanciamiento, no terminaron de fructificar los esfuerzos en ese sentido como la puesta en marcha de un llamado Plan Compartir para dotar de transparencia a su economía y crear conciencia entre los fieles sobre la necesidad de sostener su culto.

El contenido de las tratativas entre la Conferencia Episcopal y la secretaría de Culto de la Nación y la jefatura de Gabinete se mantienen en reserva.

COMENTARIOS