Copa Libertadores

Todos los datos del fallo de la Conmebol en el caso Gallardo

La catarata de especulaciones que inundó el continente futbolero por fin llegó a su dilucidó, y River y Gallardo ya saben qué sanciones deberán cumplir

sábado 3 de noviembre de 2018 - 8:59 pm

Ya no más polémicas. Hay final superclásica en la Copa Libertadores 2018. La Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que River es el legítimo finalista de la competencia, sin hacer caso al pedido de Gremio de Porto Alegre de desclasificarlo debido al ingreso de Marcelo Gallardo al vestuario riverplatense en el entretiempo de la semifinal de vuelta, que terminó con el equipo visitante dando vuelta el partido a falta de 10′ para el final.

Sin embargo, la máxima entidad organizativa del fútbol continental sí tomará medidas disciplinarias. El Muñeco se perderá cuatro partidos que dispute su equipo por competiciones internacionales de Conmebol, incluyendo los dos choques ante Boca (en el primer encuentro, no podrá ni ingresar al estadio). No podrá participar de las charlas con los jugadores ni comunicarse con el cuerpo técnico en la previa y durante los partidos. En su lugar estará Matías Biscay.

Además, habrá una multa económica de U$S 50.000, que deberán acordar pagar entre el club y el entrenador. Con el caso resuelto, la primera final se disputará, de no mediar cambios, el sábado 10 de noviembre a las 16 horas, y la vuelta el 24 del mismo mes en idéntico horario.

COMENTARIOS