Judiciales

Carlos Menem, a juicio oral por las explosiones en Río Tercero

A 23 años de la voladura en el interior de la Fábrica Militar, irá a juicio la causa en la que está imputado el expresidente

sábado 3 de noviembre de 2018 - 6:37 pm

Carlos Ochoa, juez federal de Río Cuarto, Córdoba, decidió ayer elevar a juicio la causa contra el senador nacional y expresidente Carlos Menem por la explosión presuntamente intencional en la planta militar de Río Tercero, que ocurrió el 3 de noviembre de 1995 y dejó siete muertos y cientos de heridos.

De concretarse, se tratará del primer proceso en el que Menem deberá afrontar en persona por la detonación de la Fábrica Militar, dado que en otro juicio, hace cuatro años, fueron condenados cuatro militares por la explosión intencional con el fin de esconder rastros sobre el la venta ilegal de armas, según fuentes judiciales.

A 23 años de dicha tragedia, en Río Tercero tuvo lugar ayer una misa y una marcha que reunió a decenas de personas. Los presentes aseguraron recibir “algo de alivio” con la decisión del juez, y calificaron al hecho ocurrido en 1995 como un “atentado aberrante”.

COMENTARIOS