Masters 1000 Paris

El mejor tenis sigue vigente: Djokovic le ganó un partidazo a Federer y es finalista

El serbio se quedó con la semifinal tras un espectáculo de tres horas que terminó 7-6, 5-7 y 7-6

sábado 3 de noviembre de 2018 - 5:00 pm

Novak Djokovic y Roger Federer brindaron una exhibición de tenis en la semifinal del Masters 1000 de París que va derecho a uno de los mejores partidos del año 2018. El serbio se quedó con la victoria tras un reñido 7-6, 5-7 y 7-6 pero los verdaderos ganadores fueron todos los amantes de este deporte.

La expectativa que genera un duelo entre semejantes tenistas no se quedó solamente en eso, los protagonistas hicieron valer cada minuto de las 3 horas y 2 que duró el cotejo con sobradas muestras de talento y vigencia. Los 37 años del suizo y los 31 del ahora número 1 del mundo, quedaron empañados por un partido de una plenitud asombrosa.

El primer tiebreak, correspondiente al parcial inicial, se inclinó levemente a favor de Nole, quien se hizo del cometido por 8-6 y aseguró la ventaja. En el siguiente Su Majestad no quiso dar lugar a una nueva definición, se ahorró otro sufrimiento y obtuvo el segundo set 7-5.

El desenlace quedó para el deleite del público, afortunado de ver otro capítulo entre dos de los jugadores más grandes de la historia. Algunos errores no forzados de Federer al comienzo del tiebreak decisivo, le dieron el margen a Djokovic para acceder a su quinta final de París-Bercy, de las cuales hasta ahora se consagró campeón en todas.

El líder del ránking ATP (luego de que Rafael Nadal se baje del actual certamen) se verá las caras en la final con el ruso Karen Kachanov, verdugo del austríaco Dominc Thiem por 6-4 y 6-1.

COMENTARIOS