La Liga

El Real Madrid volvió a sonreir con Solari: le ganó 2-0 al Valladolid y suma dos triunfos consecutivos

El conjunto blanco volvió a la victoria por Liga y ante su gente en el Santiago Bernabeu. Un gol en contra y un penal de Sergio Ramos le dieron tres puntos para salir a flote en el torneo

sábado 3 de noviembre de 2018 - 2:17 pm

Real Madrid ganó y es noticia. Sin hacer un partido brillante, el Merengue se hizo fuerte en el Bernabéu y le ganó 2-0 al Valladolid para volver a sonreir en La Liga tras lo que fue el cachetazo del 5-1 en El Clásico a manos del Barcelona.

Inicio perfecto para Santiago Solari en el banco del equipo de la capital española. Primero, goleada 4-0 al Melilla durante la semana por Copa del Rey y ahora volviendo a la victoria en el torneo local tras cinco partidos sin sumar de a tres, lo que es mucho para un equipo de la jerarquía del Real Madrid.

El primer tiempo fue para el olvido. El local intentó pero carente de juego y profundidad, mientras el Valladolid le cedía la pelota y se replegaba para sorprender, pero no pasó nada en ninguno de los dos arcos en los primeros 45 minutos.

En el complemento, la cosa fue diferente. Solari movió el banco y decidió mandar a la cancha a Isco Alarcón y a Vinicius Jr buscando ese desequilibrio que no encontraba para sacar esa diferencia que tanto necesitaba en una tarde tensa en un Bernabéu caldeado por los pitidos de la gente en algunos momentos del encuentro.

Fue precisamente la joya brasilera la que desató el nudo del encuentro en el minuto 83 de partido. Encaró por izquierda, remató, la pelota rebotó en Olivas y dejó sin respuesta a Masip. 1-0 y un vaso de agua en el desierto para el Real Madrid que necesitaba ganar como sea y conseguir algo de calma. Calma la cual terminó llegando gracias al capitán, que se hizo cargo de le ejecución de un penal a los 88′ para decretar el 2-0 final y así lograr despertarse en el momento justo.

COMENTARIOS