Salud

Cuál es el intervalo ideal para tener hijos

Qué resultados arrojó un nuevo estudio al respecto

lunes 5 de noviembre de 2018 - 7:51 am

Investigadores de la Universidad de British Columbia aseguraron que el intervalo ideal para tener hijos es entre 12 y 18 meses. De acuerdo con artículo publicado en la revista científica Jama Internal Medicine, tener embarazos con menos de un año de diferencia conlleva riesgos para el hijo y la madre, sea cual sea su edad.

Para determinarlo, analizaron 150 mil embarazos en Canadá. En las mujeres de entre 20 y 34 años detectaron riesgos en el bebé –pero no en la madre– cuando esta daba a luz dentro de año de haber tenido a su hijo anterior. Puntualmente, aumenta el riesgo de nacimientos prematuros: ellas tenían un 8,5% de posibilidades mientras que quienes esperaban a superar los 12 meses, un 3,7%.

En cuanto a las mujeres de 35 años o más, observaron que las chances de tener un parto prematuro eran más bajas: 6% dentro del año y 3,4% si esperaban más de 12 meses. En estos casos, identificaron riesgos para las madres: un 1.2% de riesgo de muerte o daño severo si pasaban por dos partos en un año, porcentaje que disminuía a 0,5% en quienes esperaban un año y medio.

“Los descubrimientos son particularmente importantes para las mujeres más grandes, dado que tienden a tener embarazos más seguidos de forma intencional”, indicó Laura Schummers, líder del estudio.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS